Importancia de un buen clima organizacional
La relación armoniosa, basada en el respeto y la valoración, entre la organización y los trabajadores es esencial para el bienestar de las personas y el aumento del rendimiento
Ocho horas o más de permanencia en una oficina convierten a los trabajadores en una familia. Un buen clima laboral, donde se valore al ser humano y su desempeño, desencadenan beneficios para ambas partes.
Los especialistas en ambiente laboral recomiendan mantener una buena relación con los empleados para aumentar la productividad. Pero esto también es positivo para fomentar el respeto, compromiso y elevar la motivación.

Algunos elementos a considerar para un buen clima laboral son la comunicación clara y permanente entre empleador y empleado, un buen programa de compensación o incentivos, reconocimiento del desempeño y esfuerzo, relaciones interpersonales sanas, buen balance entre trabajo y tiempo libre.
Un espacio donde existe respeto, consideración y empatía favorecen la permanencia del personal, evitando renuncias masivas, ya que al sentirse valorados y satisfechos los trabajadores tienen a mostrar mayor identificación con la organización.
La empresa debe implementar mecanismos internos de comunicación asertiva, además de contar con sólidos protocolos de seguridad. Asimismo, organizar actividades que fomenten el interés por los asuntos corporativos y apreciar las propuestas de todos los equipos de trabajo o departamentos.
M.Pino
Con información de medios internacionales y agencias
(Imagen referencial principal: CoWomen en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos