Emiratos Árabes entregarán visado permanente a inversionistas

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de personas con competencias científicas, artísticas, entre otras que hagan una contribución positiva a la nación

Los Emiratos Árabes Unidos acordaron iniciar un programa de visados permanentes para atraer a habitantes con distintas características.

Según indicaron las autoridades, se busca atraer personas con competencias científicas, artísticas, entre otras, al igual que personas con grandes cantidades de dinero para inversión.

«Hemos lanzado hoy el sistema de +Gold Card+ de Emiratos Árabes Unidos que otorga residencia permanente a los inversores y las competencias excepcionales en medicina, ingeniería, ciencia y artes«, indicó el jeque Mohammed bin Rashed Al Maktum, que también es el soberano de Dubái.

Generalmente, los extranjeros son sometidos al sistema de padrinazgo denominado «kafala» para poder obtener permisos de estadía limitados pero renovables.

En un comunicado emitido por la oficina de información del gobierno de Dubái, el jeque Mohammed precisó que un grupo de 6.800 inversores ya se habían beneficiado con este estatuto.

Mohammed indicó además que también sería entregada a personas «con talentos excepcionales y a toda persona que contribuya en forma positiva al éxito de Emiratos Árabes Unidos».

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte