Ecuador consolida sus inversiones mineras

El país meridional prevé que las actividades mineras entre 2018 y 2021 alcanzarán los 3.805 millones de dólares

El ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables de Ecuador publicó un comunicado que subraya que “el normal desarrollo de las actividades mineras en el país permitirán consolidar el sector y la atracción de inversiones”.

Por su parte, el viceministro de minas, Fernando Benalcázar sostuvo que la minería será a futuro la base de la economía ecuatoriana y que aportará un 4% al producto interno bruto para 2021. Asimismo, resaltó que generará según los cálculos 32.000 empleos directos e indirectos. La autoridad espera que la actividad minera se convierta en el segundo rubro de la exportación no petrolera de la nación.

Evidentemente, las proyecciones realizadas por los representantes gubernamentales están sujetas al normal avance de los proyectos mineros en el país. Mientras tanto, la política gubernamental espera fomentar una minería legal y controlada por parte del Estado para hacer frente a la minería ilegal.

Fernando Carrión, gerente de responsabilidad social de la empresa INV Minerales, expresó: “La inversión que ha realizado la empresa minera por más de 15 años en el ámbito productivo y social, ha favorecido directamente a 800 familias y 33 organizaciones, con una inversión de alrededor de 4 millones de dólares desde el 2004”.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte