Deutsche Bank estudia fusión con Commerzbank este año

Ejecutivos del principal banco alemán tienen sobre la mesa las cartas para una posible fusión con Commerzbank auspiciada por Ángela Merkel

Los bancos europeos sufren un duro golpe tras conocerse las intenciones de fusión entre el Deutsche Bank -el principal alemán- y Commerzbank. De acuerdo con la agencia Bloomberg, la iniciativa un tanto desesperada cuenta con el apoyo del gobierno de Ángela Merkel.

Ante la posibilidad de fusión de ambos organismos en los próximos meses la banca europea se tambalea. La medida buscaría reducir costos y sacar el mayor provecho a las economías de escala si el Deutsche Bank no remonta en el primer trimestre de 2019.

En todo caso, en el mercado se percibe una profunda desconfianza, especialmente de parte de los inversionistas, dado que no se conoce la verdadera situación del principal banco alemán.

Los últimos meses de 2018 han sido de pérdidas para la entidad bancaria, lo cual ha provocado el descontento de sus ejecutivos. Sin embargo, mantienen su apoyo al presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, quien desde el verano pasado promueve la necesidad de un «banco global» para Alemania.

El término se refiere, por supuesto, a la fusión de los dos organismos, que sería considerada una medida de emergencia ante la pérdida de más de la mitad de su valor que experimentaron los títulos del Deutsche Bank en 2018.

La situación no mejora, ya que en la sesión de hoy, ambas organizaciones cotizaron con caídas de más de 3%, y ello ha tenido un efecto negativo en los bancos europeos que han retrocedido 1,5% en promedio.

M.Pino

Fuente: Finanzas.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte