BCV anuncia la aplicación de un encaje legal

El Directorio de la institución financiera del Estado publicó las nuevas medidas que tendrán un impacto en el sistema cambiario de Venezuela

Este martes el Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) anunció nuevas medidas que afectarían directamente el sistema cambiario del país.

Se trata de la aplicación de un nuevo encaje legal de dos niveles; uno ordinario del 57% y uno marginal que equivaldría al 100%.

Estas medidas tienen el objetivo de estabilizar el mercado cambiario y monetario, al igual que buscará detener la hiperinflación. El pasado 28 de enero, el tipo de cambio oficial se posicionó en los 3.299 bolívares soberanos tras la subasta Dicom.

La «intervención cambiaria», que se realizará en articulación con la Política Económica del Ejecutivo Nacional, en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, entró en vigor este 29 de enero.

De esta manera el BCV podrá inyectar o retirar los bolívares necesarios a las entidades bancarias para mantener un nivel de agregados monetarios consistentes con la meta de tipo de cambio definido y de manera semanal.

K. Tovar

Fuente: BCV

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte