Amun AG obtiene permiso para ofrecer ETPs a clientes en la UE

Tras la aprobación reglamentaria, la empresa financiera ahora puede comercializar sus productos a empresas minoristas

La noticia fue reseñada en un comunicado de prensa emitido este 10 de diciembre, cuando Amun confirmó que había recibido la aprobación de un prospecto de base que presentó al ente regulador financiero sueco, la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia (SFSA), para ofrecer ETPs en sus productos y servicios a clientes minoristas en la Unión Europea.

La presidenta de la empresa, Ophelia Snyder, asegura: “Reconocemos que el marco reglamentario de Suecia ha apoyado estas iniciativas y acogemos con satisfacción su deliberación”.

Agregó además: “La combinación de la fuerte demanda de ETPs en Suecia, especialmente en criptoactivos, entre inversores privados y clientes institucionales y nuestra gran experiencia en estas categorías de productos crean las condiciones ideales para la entrada de Amun en los mercados sueco y de la Unión Europea para ETPs”.

Amun ha desempeñado una labor crucial en la expansión de su propia criptooferta en Suiza, tanto a escala nacional como internacional. Para muestra de ello, se encuentra un ETP dedicado a la criptomoneda interna del criptoexchange Binance, conocido como Binance Coin (BNB) que se lanzó en el exchange de Valores de Suiza, o SIX, el pasado mes de octubre.

De acuerdo con las proyecciones, la compañía solo tiene previsto aumentar el número de ETPs ofrecidos, afirmando que está comprometida con el mantenimiento de los más altos estándares de profesionalidad y espera continuar una relación productiva y de colaboración con socios nuevos y existentes en Suecia y en el resto de la Unión Europea.

K.Villarroel

Fuente: thebtctimes

También podría gustarte