Zimbabwue prohíbe operaciones con divisas digitales

Las instituciones domésticas tienen un plazo de sesenta días para terminar todas las transacciones y liquidar cuentas en divisas digitales

El director y registrador del Banco de Reservas de Zimbabwue, Norman Mataruka, emitió una orden el viernes 12 de mayo a todas las instituciones bancarias internas sobre la prohibición de transacciones en cualquier divisa digital.

Mediante la orden quedan suspendidas las actividades comerciales, de compra y venta, así como la apertura de cuentas bancarias en criptomonedas. Sobre las cuentas, los bancos domésticos tendrán un plazo de 60 días para terminar toda transacción y hacer la liquidación correspondiente.

Las medidas del RZB aplican tanto para instituciones como para personas con el fin de salvaguardar la integridad de los sistemas de pagos del país africano. Al respecto, el gobernador del ente bancario, John Mangudya, indicó que quienes compren, vendan o reciban divisas «virtuales» lo harán a su propio riesgo.

Las autoridades gubernamentales de Zimbabwue están a la espera de un marco regulatorio seguro y estable para las criptomonedas que les permita confiar en ellas como medio para basar su economía y finanzas. Actualmente, son vistas con desconfianza y relacionadas con la pérdida de datos, piratería informática y diversos tipos de fraude.

M.Pino

Fuente: Coin Telegraph.

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte