Zambia no admite el uso del bitcoin

El Banco Central del país africano aseguró que esto se debe a la sección 30 de la ley que actualmente rige a la nación en cuanto al mundo financiero

En unas declaraciones hechas esta semana, el Banco Central de Zambia (BoZ) aseguró que las criptomonedas como el bitcoin no pertenecen al curso legal de la nación.

La entidad financiera es la encargada de implementar las políticas financieras que rigen al país africano. Recientemente el BoZ emitió sus impresiones con respecto a los crecientes intereses públicos en el área económica.

La entidad sudafricana admitió que estaba recibiendo muchas consultas relacionadas con el estatus legal de bitcoin en Zambia, y que tenían que “salvaguardar los intereses de los miembros del público y mantener la integridad del sistema financiero”.

El BoZ se basa en la sección 30 de la Ley del Banco Central, asegurando que este marco legal impide que el bitcoin y otros activos de la misma naturaleza puedan tener un estado activo en Zambia.

«En primer lugar, la Sección 30 de la Ley del Banco de Zambia otorga el derecho a emitir billetes y monedas exclusivamente al BoZ. Hasta la fecha, BoZ no ha emitido ninguna forma de criptomoneda. Las criptomonedas no son moneda de curso legal en la República de Zambia. En segundo lugar, BoZ no supervisa ni regula el panorama de las criptomonedas. En consecuencia, todas y cada una de las actividades relacionadas con la compra, el comercio o el uso de las criptomonedas se realizan a riesgo del propietario”, detalló la entidad.

Por lo pronto, hay una pequeña posibilidad de que los legisladores puedan optar por una postura más activa para la regulación de las cripto divisas en caso que surja alguna modificación. Actualmente, el Banco Central se encuentra investigando a los activos digitales para poder crear una ley que «permita la innovación».

K. Tovar

Fuente: CNN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte