YouTube estudia eliminar el contenido infantil

La compañía está considerando un gran cambio en sus políticas a fin de garantizar la seguridad de los pequeños y combatir la pedofilia

En los últimos días, YouTube ha estado en el medio de la controversia debido a varios escándalos de contenido en su plataforma, los cuales incluyen homofobia y la recomendación de videos de niños con poca ropa a usuarios pedófilos.

Según lo contemplado en algunos medios, los ejecutivos de la herramienta están evaluando la posibilidad de trasladar todo el contenido referente a niños hacia un producto separado. Esto abrirá la posibilidad para que YouTube Kids se convierta en el referente principal para usuarios menores de 13 años.

Tomando en cuenta que la gran popularidad de contenidos infantiles en YouTube representa una fuente de ingresos importantes para la empresa, el cambio puede generar un riesgo para el modelo de negocio de la plataforma.

Sin embargo, la ventaja para la firma tras la modificación es que los niños quedarán aislados permitiendo aumentar sus capacidades de control de videos dañinos y evitando que el público infantil se vea expuesto al acecho de los posibles depredadores.

Las interrogantes sobre las medidas que tomará YouTube para combatir a los usuarios maliciosos no están claras todavía. De hecho, en el pasado YouTube Kids presentó videos inapropiados, lo que motivó a la marca a implementar un mayor esfuerzo con sus revisores humanos de contenido.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte