Youtube actualiza el diseño de su página

La plataforma de videos presentó la nueva vista de su inicio que está disponible para tabletas e incluye mucha más información

YouTube estrenó un nuevo diseño de su página de inicio para ordenadores y para tabletas con más información sobre el video y vistas previas de mayor resolución. También anunció que trabaja en la introducción de temas en su versión de sobremesa para poder personalizar esta página.

La nueva página de inicio de YouTube fue subida a las tiendas oficiales este jueves. Se prevé que esté disponible para ordenadores y para tabletas con los sistemas operativos iOS y Android, tal y como informó la compañía a través de un comunicado.

El nuevo diseño incluye títulos más largos y miniaturas más completas y las vistas previas tienen una mejor resolución. Para que el diseño de la página resulte más despejado, se eliminaron algunos bloques de contenido, y los iconos de los canales se añadieron debajo de cada video, para que resulte más fácil reconocer a los creadores.

Además, la versión de ordenadores de la plataforma de videos introdujo la posibilidad de añadir contenido a la cola para verlos a lo largo de la sesión, que ya estaba disponible para móviles. Lo mismo sucede con la función que permite que se deje de recomendar un canal, que también llega a ordenadores.

YouTube trabaja actualmente en una nueva característica que planea introducir «pronto» en ordenadores, como es la posibilidad de personalizar la página de inicio a través de temas y videos relacionados. Esta función, presente en dispositivos inteligentes, llegará también a ordenadores y tabletas.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte