Xiaomi supera a Apple en venta de equipos

La empresa china adelantó a la creada por Steve Jobs, durante el tercer trimestre del año, con un total de 44,4 millones de unidades vendidas

Xiaomi superó a Apple en la venta de teléfonos móviles a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2020 y se sitúa entre los tres primeros proveedores de smartphones globalmente.

Entre los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles, la compañía surcoreana Samsung se situó en primera posición con una participación de mercado del 22 % y más de 80 millones de unidades vendidas, seguida por la compañía china Huawei, con un 14,1 % y más de 51,8 millones.

Por su parte, Xiaomi adelantó durante el tercer trimestre por primera vez a Apple y se posicionó en tercer lugar con una cuota de mercado del 12,1 % y alrededor de 44,4 millones de unidades vendidas, en comparación con las 40,5 millones de unidades de Apple, lo que supone una disminución del 0,6 % respecto a 2019, y una cuota de mercado del 11,1 %, según un estudio de Gartner.

“La ligera disminución se debió principalmente al retraso en el inicio del envío de Apple de su nueva generación de iPhones, que en años anteriores siempre comienza a mediados o finales de septiembre. Este año, el evento de lanzamiento y el inicio del envío comenzaron cuatro semanas más tarde de lo habitual”, indicó Annette Zimmermann, vicepresidenta de investigación de Gartner.

Asimismo, la compañía china Oppo se sitúa en quinto lugar con una cuota de mercado del 8,2 % y un total de 29,8 millones de unidades vendidas.

K. Tovar

Fuente: Doblellave

También podría gustarte