Wyoming propone proyecto de ley para clasificar a las criptomonedas

Con esta idea se pretende comenzar a reconocer a los activos digitales como dinero fiduciario

Esta semana el estado de Wyoming (Estados Unidos) presentó un nuevo proyecto de ley que tiene como fin aclarar el panorama de las criptomonedas.

Con esta iniciativa se quiere dar la clasificación a los activos digitales de «representación de derechos económicos, de propiedad o de acceso que se almacena en un formato legible por computadora, e incluye activos de consumo digital, valores digitales y moneda virtual«.

De ser aprobada la ley, el estado le otorgará el mismo trato a las criptomonedas que el dinero fiduciario que circula en las calles.

Por otra parte los bancos estarán autorizados a prestar el servicio de «custodia para activos digitales», al igual que podrán actuar como «custodios calificados» siguiendo lo establecido por la Comisión de Valores e Intercambios de EE.UU. (SEC).

Wyoming ha visto recientemente un aumento en la legislación relacionada con blockchain y las criptomonedas. Los legisladores del estado aprobaron un proyecto de ley que permite a las startups que operan bajo esta tecnología llevar a cabo sus actividades dentro de un sandbox regulatorio.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte