Women in Bike es la mayor comunidad online de mujeres ciclistas en España

La iniciativa busca construir el mayor ecosistema de féminas que practican este deporte en el país europeo a través de Internet mediante programas coordinados

El ciclismo es uno de los deportes más practicados en el mundo. Es, además, una actividad de esparcimiento que en Europa se hace en familia. Precisamente en España nació Women in Bike, un proyecto patrocinado por Movistar que busca reunir la mayor comunidad online de mujeres ciclistas del país.

En la iniciativa está involucrado el Consejo Superior de Deportes en el proyecto «Universo Mujer». De allí nació Women in Bike, coordinado de forma online a través de una web que guiará y organizará las diferentes acciones de la iniciativa con rutas establecidas en la red.

Se trata de una positiva aplicación de las tecnologías para agrupar a las mujeres españolas que deseen practicar el ciclismo, mantenerse saludables y compartir. Ofrece tres niveles: iniciación, medio y alto, además de las rutas, paseos guiados y aspectos de la legislación que todo ciclista debe conocer.

La Real Federación Española de Ciclismo también tiene un papel importante en este proyecto. A través del site las interesadas pueden unirse al grupo y conocer las rutas y demás ideas creativas respecto al deporte, recomendaciones de salud y bienestar.

Sin duda, la plataforma Women in Bike es una oportunidad para fomentar la práctica deportiva a través de Internet, el seguimiento de las normas para lograr un desempeño saludable, según ha indicado María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes.

M.Pino

Fuente: Masfeed.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte