BitFinance
Fintech & new economy info

Windows 10 ha llegado a un millón de equipos

La empresa Micorosft así lo informó en un comunicado, donde además agradeció la confianza de sus usuarios en el producto

El sistema operativo Windows 10 superó los 1.000 millones de dispositivos activos en los que se encuentra instalado en todo el mundo, como ha anunciado Microsoft este lunes.

Esta cifra de usuarios acumula los dispositivos de 200 países en los que se ha instalado el sistema desde su lanzamiento en julio del año 2015, según aseguró la compañía estadounidense en un comunicado. Se incluyen los datos tanto de ordenadores como de las consolas Xbox y dispositivos de realidad virtual, entre otros.

«No podríamos estar más agradecidos a nuestros usuarios, socios y empleados por ayudarnos a llegar a esto», agradeció el vicepresidente corporativo de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos de Microsoft, Yusuf Mehdi.

Asimismo, Microsoft destacó la extensión de su sistema operativo entre las empresas del ranking Fortune 500, de las que asegura que el cien por cien de ellas utilizan Windows 10 y que se ha convertido en «una plataforma crítica para la transformación empresarial», según Mehdi.

Con el fin del soporte de la versión anterior del sistema, Windows 7, que tuvo lugar a principios de año, Microsoft asegura que con la transición a su sistema más reciente las empresas pueden funcionar «de forma más eficiente y segura y posicionarse para ofrecer mejores productos, servicios y soluciones».

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.