WhatsApp sufrió inconvenientes en Europa, América del Sur y Asia

Por escasas horas la plataforma dejó de enviar fotos y notas de voz, aunque el proceso se mantuvo normal al enviar y recibir mensajes de texto y videos

La famosa plataforma de mensajería instantánea WhatsApp presentó su primera caída de 2020 afectando el funcionamiento de sus servicios para los usuarios de Europa, América del Sur y Asia. Y como ya se venía anunciando desde el año pasado, la compañía propiedad de Facebook ha venido presentando inconvenientes que impiden el disfrute de sus servicios.

Según los reportes anunciados por usuarios a través de Twitter, la falla se originó este domingo 19 de enero cerca de las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas, donde según las denuncias la plataforma no dejaba enviar fotos ni notas de voz, aunque el proceso se mantuvo normal al enviar y recibir mensajes de texto y videos.

A diferencia de los pasados inconvenientes, en esta oportunidad, la compañía ha informado que el nuevo fallo se generó en las regiones antes mencionadas, aunque algunas partes de Latinoamérica también han experimentado este problema a pesar de no verse reflejado en el análisis de Downdetector.

Aunque el inconveniente duró escasas horas se conoce que al menos en esta oportunidad ni Instagram ni Facebook se vieron afectados en ningún momento.

No obstante, se espera un comunicado oficial por la empresa subsidiaria, Facebook, informando el origen del fallo.

K.Villarroel

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte