Whatsapp limita el reenvío de mensajes

Desde la red social indicaron que únicamente será posible enviar el mensaje a un máximo de 5 conversaciones a la vez

Las noticias falsas se han convertido en un serio problema para WhatsApp y la aplicación quiere colocarle límites. Hasta ahora, un mismo mensaje podía ser reenviado hasta a 20 conversaciones, pero esta función queda reducida a 5 chats.

El nuevo tope llega con la restricción existente en India desde el pasado mes de julio. Es decir, la decisión tomada en el país asiático ha sido un éxito y por ello se extiende al resto de los países donde la aplicación opera.

A pesar de que se hayan establecido parámetros, esto no quiere decir que no sea posible reenviar mensajes, sino que será más complejo hacerlo en masa. Cuando se reenvíe una conversación seguirá apareciendo junto al mensaje el indicador de «Reenviado», indicando así que el texto o imagen no parte de él.

Por su parte, si el usuario quiere reenviar un mensaje a sus contactos, la plataforma lanzará un aviso indicando que no puede ser compartido en más de 5 conversaciones.

Con la implementación de la medida, WhatsApp busca que su plataforma sea más creíble y esté libre de noticias falsas. Además, desea que el usuario también se encuentre más cómodo con ella, todo con la idea de una mayor interacción con empresas a través de la herramienta.

L.Sáenz

Fuente: elEconomista.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte