Whatsapp intensificará medidas contra noticias falsas

La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de la red social Facebook, aplicará medidas de control en India

En su lucha contra la distribución de noticias falsas y rumores en India, la plataforma de mensajería instantánea Whatsapp ha decidido aplicar nuevas medidas de control, especialmente en el caso de niños y adolescentes.

Respecto al reenvío de mensajes, voceros de la plataforma propiedad de Facebook han indicado que mientras en el resto del mundo los reenvíos podrán seguir haciéndose en 20 grupos, en India los mismos se limitarán a 5 grupos.

Autoridades en materia de seguridad en la red admiten que el control de las noticias falsas exige medidas contundentes. Es poco lo que se ha logrado hasta ahora; sin embargo, Whatsapp continuará luchando en este sentido.

En India, la situación vivida en mayo y junio con la difusión de noticias presuntamente falsas sobre secuestro de niños provocó linchamientos de una veintena de personas.

Tal situación ha motivado el afianzamiento de las medidas de seguridad en la plataforma de mensajería que actualmente supera los mil millones de usuarios en todo el mundo.

M.Pino

Fuente: El Heraldo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte