WEG Bank AG comenzará a operar con criptomonedas

El banco alemán anunció que a partir del 2020 incluirá los activos digitales dentro de sus negocios minoristas

La institución alemana WEG Bank AG destacó que comenzará a procesar pagos en criptomonedas desde el año 2020.

El banco, cuya propiedad parcial es de Blockchain Nimiq, TokenPay y Litecoin Foundation, se encuentra expandiendo sus posibilidades de negocios minoristas que apuestan por el uso de las criptomonedas.

Sobre este lanzamiento, el CEO de WEG Matthias von Hauff detalló que para disfrutar de este servicio «no es necesario ser cliente del banco».

Así mismo, indicó que «todo lo que hacemos es proporcionar el marco regulatorio en el fondo, para asegurarnos de que cuando el minorista reciba criptografía, realmente reciba fiat en su cuenta bancaria, si así lo desea».

Esto implica que, aunque no se sea usuario del banco alemán, se podrán disfrutar de los beneficios que trae realizar operaciones criptográficas. La noticia fue bien recibida dentro de la comunidad del cifrado, ya que es una manera de promover las monedas digitales entre personas que aún no han incursionado en el ecosistema.

Además, von Hauff aseguró que este nuevo «actor» bancario permitirá a los minoristas enviar pagos criptográficos a sus propias billeteras. También les será posible retirar dinero en efectivo directamente en una cuenta bancaria. El programa será administrado por la nueva marca fintech de WEG Bank AG, TEN31.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

Los comentarios están cerrados.