WeChat, la aplicación china que hace de todo

Con más de 1.000 millones de usuarios WeChat hace de todo en el país asiático y es el dolor de cabeza de los bancos

La aplicación abarca en una misma interfaz los equivalentes chinos de Facebook, WhatsApp, Venmo, la billetera digital de Paypal, el videojuego Candy Crush, la herramienta de citas Tinder y la tienda online de Amazon. Además, tiene funciones adicionales como agendar una cita médica, reservar vuelos o ver qué tan lleno de gente está un lugar determinado.

En WeChat hay una especie de tienda de miniaplicaciones que permiten acceder a videojuegos, pagar facturas, presentar informes policiales, llamar taxis, realizar videoconferencias y acceder a servicios bancarios.

La potente herramienta sirve a 1.000 millones de usuarios móviles que intercambian en ella cerca de 45.000 millones de mensajes diarios. Algunos expertos aseguran que la popularidad de la plataforma radica en que la mayoría de los chinos se encontraron por primera vez con el Internet a través de un celular.

WeChat forma apenas una parte de Tencent -su casa matriz- que tiene una capitalización bursátil de US$398.011 millones y fue fundada por Ma Hauteng conocido como Pony Ma, uno de los hombres más ricos del mundo.

Del conglomerado de la empresa Tencent hacen parte redes sociales, procesadoras de pagos digitales; plataformas de noticias, de videos, de computación en la nube, laboratorios de Inteligencia Artificial y el mayor creador de videojuegos.

En China no hay Facebook, Google, WhatsApp ni Instagram pero los compensa WeChat que ha recibido subsidios desde su creación en 2011. Hay planes para integrarla con el sistema de identificación del país. Vale enfatizar que no hay una aplicación en otro país comparable a WeChat.

L.Sáenz

Fuente: Dinero

También podría gustarte