Warner Bros apostará por el uso de la IA

La empresa de entretenimiento buscará predecir la recaudación de taquilla del filme, antes de que el mismo se lleve a cabo

La compañía estadounidense Cinelytic, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para predecir la recaudación en taquilla de una película antes de que se lleve a cabo, anunció que Warner Bros usará su sistema para mejorar el proceso de elección de nuevos proyectos.

Cinelytic combina IA y tecnologías basadas en la nube para recopilar datos históricos de producciones que se han realizado a lo largo de los años y después compararlos con información sobre la temática de las mismas.

El ‘software’ de la compañía también permite realizar modificaciones en el guión o cambiar a los actores para ver cómo afectaría a la película.

Cinelytic destacó que el sistema se usará para reducir el tiempo que pasan los ejecutivos en tareas de “bajo valor”, pero se centra en “generar información procesable para las decisiones de aprobación, marketing y distribución en tiempo real”, según el comunicado emitido.

Tobias Queisser, cofundador y CEO de Cinelytic, afirmó que está “muy entusiasmado” por trabajar con Warner Bros para “llevar el poder del análisis predictivo en tiempo real a las decisiones de valoración de contenido y talento”.

Por su parte, el vicepresidente de Distribución Internacional de Warner Bros, Tonis Kiis, indicó que “en nuestra industria tomamos decisiones difíciles todos los días que afectan qué y cómo producimos y entregamos películas alrededor del mundo. Cuanto más precisos sean nuestros datos, mejor podremos involucrar a nuestro público”.

K. Tovar

Fuente: Hipertextual

Los comentarios están cerrados.