Volvo incorporará cámaras y sensores de seguridad en sus autos

El fabricante sueco de autos prevé que para 2020 sus autos contarán con cámaras y sensores que permitirán detener la marcha si se detectan conductas que pongan en riesgo al conductor o causar accidentes

El fabricante sueco de autos Volvo incluirá cámaras y sensores de seguridad en sus vehículos con el firme deseo de reducir drásticamente las muertes en la carretera por accidentes automovilísticos.

Volvo tiene previsto aplicar esta iniciativa en 2020 para poner fin a las distracciones que sufren los conductores y que ponen en peligro tanto su vida como la de los transeúntes en pocos segundos.

La empresa pretende monitorear «en todo momento el desempeño del conductor y así poder tomar decisiones en tiempo real, como detener el vehículo de forma remota».

Tomar e control del auto ayudará a garantizar mayor seguridad y a reducir los accidentes que, normalmente, son fatales. Volvo también ha indicado que a partir de 2021 todos sus modelos tendrán una velocidad máxima de 180 km/h como un mensaje de alerta respecto al alto índice de accidentes en las carreteras.

Entre los mecanismos y acciones previstos por el fabricante ante ojos cerrados, reacciones lentas, abandono constante del carril o falta de atención prolongada, incluye la reducción progresiva de la velocidad, envío de alertas en el habitáculo e, incluso, llamadas al conductor desde el centro de servicio «Volvo on Call».

En 2021 Volvo lanzará la función Care Key, que permitirá a los propietarios «imponer limites de velocidad antes de presentar su vehículo a otra persona». No han tardado en aparecer críticas y dudas relacionadas con la privacidad de los conductores y la implementación de tecnología de vigilancia que ayude a cambiar su comportamiento.

M.Pino

Fuente: Xataka

También podría gustarte