Volkswagen y Microsoft desarrollarán la nube automotriz

Con esta iniciativa el fabricante alemán de automóviles da un paso adelante en la era de la digitalización de la información y la interconexión de sus creaciones

Microsoft y Volkswagen anunciaron recientemente la firma de una alianza estratégica para desarrollar la «nube automotriz». Con esto el fabricante alemán de vehículos se inserta en el mundo de la digitalización y la interconexión de su flota de autos. La asociación incluye la apertura de una sede comercial de Volkswagen en Estados Unidos, cerca de las instalaciones de Microsoft.

Con la creación de esta nube surge el mayor ecosistema digital del sector automotor mundial. Al respecto, Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, indicó: «Volkswagen, como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, y Microsoft, con su experiencia tecnológica única, están muy bien nivelados. Juntos, jugaremos un papel clave en la configuración del futuro de la movilidad autónoma«.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, añadió que ambas compañías, bien posicionadas en sus respectivos mercados, están orientadas a innovar y ofrecer una nueva experiencia de conducción. Los nuevos productos que surjan de la asociación se extenderán al resto de los países. Estos incluyen telemática y conexión segura de datos automóvil-nube.

Se pudo conocer que a partir de 2020, más de 5 millones de autos por año de Volkswagen estarán conectados y pasarán a la nube a través del Internet de las Cosas (IoT, por su siglas en inglés). De hecho, en el futuro todos los servicios de los vehículos, así como la plataforma conocida como One Digital Platform, ODP, se construirán en la nube de Azure de Microsoft y Azure IoT Edge.

El fabricante de autos optimizará la interconexión de sus productos a través de Volkswagen Automotive Cloud. Además, mejorará los servicios centrados en el cliente para todas las marcas, como el conocido ecosistema Volkswagen We. En el futuro, los autos del fabricante alemán se convertirán en centros móviles de Internet conectados por Microsoft Azure.

M.Pino

Fuente: AutoCosmos.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte