Volkswagen indemnizará a dueños de vehículos diesel

El fabricante anunció que llegó a un acuerdo tras el escándalo por manipulación de estos motores

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció que llegó a un acuerdo en el escándalo por la manipulación de motores diesel por el cual pagará a unos 200.000 propietarios deautos diesel afectados en Alemania indemnizaciones por 670 millones de dólares.

La suma se compone de cantidades individuales entre 1.300 y 6.300 dólares, que se pagarán a partir del 5 de mayo. En unos 21.000 casos, el examen final sigue pendiente. Además, se prorrogó hasta el 30 de abril el plazo para las nuevas inscripciones y la terminación de los documentos que faltaban.

A inicios de año, el grupo automotriz llegó a un acuerdo en principio con la Asociación Federal de Centros de Asesoramiento al Consumidor.

El acuerdo prevé que los consumidores afectados por el fraude del gasóleo reciban una indemnización por la pérdida de valor de sus vehículos. El compromiso; sin embargo, solo se aplica a los conductores de diesel que se han unido a la demanda colectiva.

«El elevado número de acuerdos alcanzados hoy demuestra que la oferta de acuerdo fue percibida como justa por nuestros clientes y que el camino hacia una solución individual funcionó bien», dijo Hiltrud Werner, miembro de la junta directiva de Volkswagen.

La automotriz germana admitió en septiembre de 2015 haber manipulado más de 11 millones de automóviles diesel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo fraudulento que disfrazaba las emisiones reales de gases.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte