Visa utiliza Hyperledger Fabric como sistema de pagos B2B

Con miras de seguir profundizando un mejor servicio para los clientes de Visa, ahora se incorpora a la plataforma pagos internacionales B2B Connect

El gigante mundial de tarjetas de crédito y débito Visa profundiza en la mejora de sus servicios mancomunadamente con la plataforma tecnológica de blockchain Hyperledger Fabric, quienes han trabajan para perfeccionar un sistema de pagos B2B.

La incorporación de la tecnología Hyperledger Fabric a la plataforma Visa no solo permite el desenvolvimiento del conjunto de tecnología, entre las que se encuentran Fabric hospiciana actualmente por la Fundación Linux, sino que además sirve de base para pagos corporativos internacionales.

Como es sabido, la metodología de pagos consiste en almacenar información relativa a los participantes en la transacción a través de un token de B2B Connect y para evitar el fraude se asigna un ID que permita agilizar significativamente las operaciones. Los pagos que se realizan a través de esta modalidad viajan directamente entre el banco emisor y la entidad receptora de los fondos, evitando las alcabalas e intermediarios que históricamente han incrementado los costos de este tipo de transacciones.

Potenciar las transacciones financieras

En un artículo de prensa, Visa refirió la inclusión de Hyperledger Fabric como una tecnología dispuesta a mejorar enormemente el procesamiento de transacciones financieras, mediante el empleo de la red privada, segura y confiable de B2B Connect las empresas disfrutarán de un servicio de pagos internacionales sin fricciones, transparente y con una capacidad operacional acorde a los volúmenes que Visa acostumbra a procesar.

Desde el inicio del proyecto, el director general de los servicios blockchain de IBMJason Kelley, destacó el valor añadido que aportan tanto la plataforma blockchain de su compañía como el conjunto de iniciativas Hyperledger a la dinámica empresarial de los tiempos actuales.

K.Villarroel

Con información de Agencias

También podría gustarte