Visa, MasterCard y American Express podrán operar en la banca pública venezolana

El Departamento del Tesoro del gobierno de EE.UU. decidió levantar la prohibición de las franquicias

De acuerdo a la información difundida por el Departamento del Tesoro, EE.UU. autorizó a Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram a continuar sus operaciones con los bancos públicos venezolanos como Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y el Banco Central de Venezuela.

La prohibición de las franquicias de trabajar con bancos venezolanos se consideraba una de las mayores preocupaciones en el sistema bancario nacional, debido a que el próximo 20 de marzo vencía la licencia de un año que tenían estas empresas estadounidenses para continuar en el país.

Es importante mencionar que esta licencia no autoriza la transacción o actividad con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) o Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay) además del desbloqueo de cualquier propiedad censurada de conformidad con el Reglamento de Sanciones de Venezuela.

También incluye cualquier transacción o actividad prohibida por el Reglamento o cualquier transacción o actividad con alguna persona bloqueada.

Previniendo alguna eventualidad en torno al tema, el gobierno nacional ha puesto en desarrollo el plan del suiche nacional que ahora se conoce como proyecto Naiguatá bajo la coordinación del Comercio Credicard.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.