Visa apunta a liquidaciones de stablecoins

El procesador de pagos se encuentra realizando inversiones importantes para permitir a su clientela facilidades en inversiones en stablecoins

Visa está invirtiendo en la liquidación global de activos digitales y monedas fiat, con el objetivo de permitir a sus clientes convertir activos digitales en monedas fiat en su plataforma.

El jefe de la división de criptomonedas de la empresa, Cuy Sheffield, señaló que la liquidación es una de las áreas en las que la compañía quiere crear memoria muscular.

Sheffield explicó que Visa está experimentando con la aceptación de pagos de liquidación con stablecoins y ha estado explorando cómo incorporar la tecnología blockchain en su red existente para mover el dinero más rápido.

Sin embargo, actualmente las liquidaciones se llevan a cabo en SWIFT, una sociedad cooperativa sin fines de lucro que facilita la comunicación segura y estandarizada de transacciones entre sus miembros. Sheffield afirmó que la limitación de esta red ha llevado a Visa a experimentar con la aceptación de pagos de liquidación con stablecoins.

En la junta anual de accionistas de Visa, el ex CEO Al Kelly compartió los planes de la empresa para las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y las stablecoins privadas.

Sheffield también confirmó la visión de la empresa sobre la tecnología blockchain y los activos digitales, y afirmó que la empresa está considerando cómo participar en la reconstrucción de los carriles bancarios conocidos en carriles blockchain, utilizando stablecoins.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte