Vilynx, startup española entre las mejores del mundo

La plataforma, que utiliza la inteligencia artificial, fue seleccionada entre las más prometedoras por la GSMA

La GSMA, asociación general de operadores de móviles y empresas relacionadas, acaba de emitir un listado de startups más prometedoras para este año, entre las cuales se encuentra la española Vilynx.

La inclusión de la empresa dedicada al sector audiovisual basada en la inteligencia artificial en la selección de la GSMA representa un gran reto pues debe mantenerse al nivel de las mejores del mundo, que sobrepasan las 800 empresas relacionadas.

Vilynx ocupa actualmente el lugar número 18 del ranking gracias a su sistema de automatización de información de videos. De acuerdo con María Ferro, CFO de la startup, la iniciativa surgió «en Barcelona en 2013 con el objetivo de ayudar a sus usuarios a entender el contenido de los videos y a extraer datos de ellos como un método eficaz de clasificación».

El sistema aplica técnicas de procesamiento de imágenes y lo que conocemos como machine learning. Como resultado, la inteligencia artificial tiene la capacidad de aprender a través de los resúmenes que realiza del contenido de cada video, para luego elaborar el más completo índice y ofrecer sugerencias según los hábitos de búsqueda.

La inteligencia artificial «no solo extrae el contenido de los videos (imágenes, audio y texto) sino que además este autoaprendizaje no supervisado logra escalar su conocimiento hasta crear conexiones entre conceptos para llegar más allá del contenido».

Por otra parte, y gracias a esta eficiente red neuronal, la búsqueda en la plataforma es más rápida y eficiente. Sin duda, Vilynx tiene las puertas abiertas a la expansión a toda Europa, consolidándose como una destacada empresa de IA para el sector audiovisual.

M.Pino

Fuente: Marketing4Ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNew

También podría gustarte