Viena prepara un token para programa de incentivos

La capital de Austria estrenará próximamente un activo digital que servirá como recompensa para las personas que ayuden a un proceso de retroalimentación

La capital de Austria, Viena, se encuentra desarrollando un token que estará basado en tecnología blockchain, y el cual entrará en un programa de incentivos.

Se trata de la moneda “viena token“, la cual tenía previsto ser estrenada originalmente en diciembre de 2018. Este proyecto se está llevando a cabo de la mano de la Universidad de Economía y Negocio de Viena.

La jefa del Instituto de Investigación de Criptoeconomía de Viena, Shermin Voshmgir indicó que el activo digital se podrá entregar a sus ciudadanos a manera de subsidio luego de ofrecer retroalimentación sobre la ciudad, valiéndose de una aplicación para realizar distintos pagos.

Voshmgir también detalló que este programa de incentivos no es la única forma en la que pueden implementarse dichos tokens, y que algunos casos de uso existen desde el otoño pasado.

“Estamos en una fase de desarrollo en la que tomamos en cuenta en conjunto con la ciudad cómo debería verse el token. Debemos entender cómo podemos generar un token que agregue valor a la ciudad”, indicó la jefa del instituto.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.