Viajeros de negocio a favor de la innovación en la industria

Un estudio de la empresa española de gestión de viajes CWT determinó que 83 % de los viajeros, incluidos los millennials y la generación X, acepta con beneplácito la innovación en el sector de viajes

La tecnología aporta soluciones al sector turismo, a través de innovadoras plataformas de comunicación, sistemas de seguridad basados en la inteligencia artificial, reservas online, chequeo individual en aeropuertos y otras novedades que brindan tranquilidad, eficiencia, comodidad y rapidez.

La empresa de gestión de viajes española CWT certifica la tendencia a través de un estudio en el que se aprecia que lo españoles se sitúan «por encima de la media europea (66%) con un 83% a favor de la innovación, y encabezan el ranking mundial solo superados por argentinos y mexicanos, ambos con un porcentaje del 85%».

Asia Pacífico sobresale en el estudio por ser la única región donde los millennials encabezan la lista con 79%, seguidos de los viajeros de negocios de la generación X que representan el 75% a favor de las últimas novedades tecnológicas.

En el caso de América, los viajeros de la generación X están en primer lugar con 78%, luego están los millennials con 76% y en el tercer peldaño los boomers con 70%. En Europa, por otra parte, los millennials alcanzan un 64%.

Todos los segmentos de viajeros resaltan las bondades de la tecnología a través del smartphone que permite descargar aplicaciones para la compra de boletos, pagar paquetes, reservas en hoteles o seleccionar el restaurante de preferencia, entre otros. «Los teléfonos inteligentes son considerados como el dispositivo más importante por el 86% de los viajeros americanos, el 83% de los de Asia Pacífico y el 73% de los europeos», según el estudio.

Facturación online y reconocimiento de retina

Los resultados del estudio establecen la preferencia de los viajeros de negocios por la facturación online entre 18% y 45%. Le siguen los servicios de Google entre 16% y 42%, «las herramientas de reserva online (14% y 44%), y las aplicaciones móviles de viaje (12% y 41%)».

En la lista de innovaciones también se incluyen los escáneres de huellas dactilares y reconocimiento retina como mecanismos de seguridad en los aeropuertos y que desplazan el documento de identidad (8% y 16%). Las facilidades que brindan la solicitud de visados online (5% y 22%), la Global Entry (5% y 13%), los VTC (5% y 26%) y los quioscos gestionados por robots en hoteles y aeropuertos (5% y 17%) completan la selección de innovaciones que prefieren los viajeros de negocios.

M.Pino

Fuente: Agentravel.es

También podría gustarte