Venta del petro comienza este lunes 29 de octubre

El vicepresidente del área económica informó además que el gobierno suscribió un acuerdo con Air Europa para el uso de la divisa digital

El vicepresidente del sector económico de Venezuela, Tareck El Aissami anunció esta semana que la venta de la moneda digital petro comenzará formalmente el próximo 29 de octubre.

Según detalló El Aissami, los interesados deberán asistir a la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, Sunacrip, para pasar por un proceso de registro en el organismo.

“Desde el día lunes iniciará la venta de petro en divisas convertibles en efectivo, euros, yuanes y dólares”, declaró El Aissami en una rueda de prensa celebrada el 25 de octubre.

De momento no queda claro cuáles son los requisitos que deben cumplir los venezolanos para poder acceder al mercado de la moneda digital local. El Aissami detalló que en el instante en que se adquiera el petro, el saldo quedará reflejado de manera automática en sus respectivos monederos digitales.

Air Europa se suma al petro

El vicepresidente del área económica informó además que el gobierno acordó con la aerolínea Air Europa para incentivar el turismo a través del uso del petro.

“La empresa Air Europa ha acordado que todas las operaciones que contemplan estos acuerdos de inversión van a tener su respaldo en petro”, detalló El Aissami.

K. Tovar

Fuente: El Universal

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte