Venezuela y Alemania reanudan relaciones diplomáticas

Las autoridades venezolanas decidieron iniciar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Alemania; luego de que el gobierno de Nicolás Maduro declaró "persona non grata" al embajador y lo expulsó del territorio

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela autorizó el retorno al país del embajador alemán Daniel  Kriener, quien fue expulsado en marzo después de participar en encuentros con el presidente encargado venezolano Juan Guaidó.

Las autoridades competentes a través de un comunicado manifiestan: «Tras diversos contactos con el gobierno de Alemania se ha iniciado un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos Estados».

Asimismo, el ministerio afirmó que en consecuencia el mandatario venezolano Nicolás Maduro decidió «dejar sin efecto el contenido del comunicado del pasado 6 de marzo de 2019 mediante el cual se declaró persona ‘non grata’ al embajador».

Por su parte, Alemania consideró que el embajador retornara a la nación suramericana para construir una agenda donde reinen los intereses mutuos, de acuerdo con los principios de cooperación internacional.

Vale recordar que Alemania es uno de los muchos países europeos que han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela con miras a que lleve al país a la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

L.Sáenz

Fuente: El Periódico 

También podría gustarte