Venezuela sucumbe entre apagones

El país se paraliza y apaga y los políticos parecen no dar importancia a la situación. El ciudadano común sufre las consecuencias de las fallas en los servicios públicos

Según fuentes cercanas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) los daños a la producción petrolera que ocasionaron los recientes apagones en el país son sustanciales. Sin embargo, hasta los momentos son incalculables. No es difícil suponer que lo disponible para vender haya descendido los 100 mil barriles diarios.

Todo esto sin olvidar los efectos del congelamiento de cuentas por pagar producto de las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos.

A lo antes expuesto se suma que la capacidad crediticia total del sistema bancario no llega a 140 millones de dólares debido al encaje asfixiante. Toda esta mezcla hace pensar que el país sudamericano en cualquier momento se paralizará.

Es decir, poco a poco el país se apaga como una vela, mientras que Miraflores busca apoyo en gobiernos aliados del mundo y no se vislumbra un desenlace para que el sistema democrático retome su curso en la nación.

Mientras tanto, el camino a la parálisis avanza sin pausa llevando una tragedia humana a su paso.

L.Sáenz

Fuente: Finanzas Digital

También podría gustarte