Venezuela retoma exportación de petróleo a Estados Unidos

El país sudamericano reanudó las exportaciones de crudo a Estados Unidos después de tres semanas sin realizar ningún envío, debido a la paralización de Petróleos de Venezuela por falta de electricidad y las sanciones impuestas por Trump 

Datos suministrados por la Oficina de Información Energética estadounidense (EIA) revelan que en la semana terminada el 5 de abril se exportaron 139.000 barriles diarios de crudo. El último envío se realizó la semana terminada el 8 de marzo, cuando se produjo el primer apagón de los múltiples que aún sufre el país.

Vale enfatizar que las ventas venezolanas a Estados Unidos comenzaron a reducirse de manera considerable luego del 28 de enero, cuando el gobierno estadonuidense prohibió el comercio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Nicolás Maduro, al imponerse las sanciones, aseveró que todas las ventas de crudo con destino a Estados Unidos deben cancelarse en Venezuela antes de embarcar.

La decisión de Maduro obedece a que todo lo que ingrese a las cuentas de Pdvsa está controlado por el presidente interino Juan Guaidó.

Por su parte, la estatal petrolera no ha detallado si estas exportaciones que reporta la EIA son parte de este tipo de transacciones o por el contrario son de otra índole.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios 

También podría gustarte