Venezuela trabaja en digitalización de la economía para robustecer el bolívar

El Ejecutivo informó que ha dispuesto una serie de programas seriados a fin de educar al pueblo acerca de la criptoeconomía

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro manifestó en cadena nacional la importancia de estimular el motor financiero en el país, y con ello la necesidad de digitalizar la economía en el país caribeño, a fin de fortalecer la moneda nacional y captar divisas.

Como parte de las estrategias para promover la economía digital en el país, Maduro ha dispuesto de una serie de programas seriados, ya previamente desarrollados por la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), y con ellos coadyuvar en el robustecimiento de la tecnología y la economía digital del país caribeño.

Por su parte, el rector de la casa de estudio, Carlos Berbecí, explicó que uno de los objetivos principales es impulsar la criptoeconomía dentro y fuera de las fronteras venezolanas, así como el de educar a la población en el área de la innovación tecnológica.

En tal sentido, la nueva tarea es robustecer las herramientas de manejo para las criptomonedas en el país a beneficio de los venezolanos.

Lo encuentros virtuales se realizarán este jueves 21 de enero a las 15:00 (hora local) a través de la plataforma de Youtube y se abordarán temas como: el Comercio Electrónico, Criptomoneda, Bolsa Descentralizadas, Teletrabajo, Neobanco, Fintech, Plataformas de ventas en línea y Marketing digital, entre otros.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte