BitFinance
Fintech & new economy info

Venezuela impulsa cambios en materia fiscal

Durante la presentación de su memoria y cuenta ante la ANC, el presidente de la nación sudamericana adelantó algunos cambios en cuanto a impuestos, aduanas y cartera de créditos

Este martes, el presidente venezolano anunció que habrá cambios en las áreas fiscal, aduanera y crediticia para impulsar la seguridad económica del país, fortalecer la cartera de créditos a los distintos actores de la economía y la creación de fondos de apoyo a sectores críticos como el de salud pública.

Maduro indicó: «Hemos concretado un conjunto de leyes para presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente; las leyes necesarias para impulsar una profunda revolución fiscal que de manera efectiva, permita conceder recursos provenientes del flujo natural de la economía e invertirlos en el robusto sistema económico y social de Venezuela para proteger a los distintos actores de la economía».

El mandatario venezolano subrayó que se están enfocando en sectores clave como los derechos sociales en las áreas aduanera y crediticia. Indicó además que se creará «un Fondo Especial para la protección de la salud pública de Venezuela, que permitirá destinar recursos extraordinarios para el cuidado, mejora y mantenimeinto de la infraestructura hospitalaria nacional».

Maduro pidió conceder el carácter de «urgencia legislativa» al conjunto de cambios anunciado que incluye la reforma del Código Tributario, donde están contempladas «exoneraciones impositivas sobre todos los productos importados no esenciales y fortalecer el control tributario y las sanciones por incumplimiento».

Asimismo, pidió la reforma de la Ley de Aduanas, un nuevo decreto ejecutivo que reforme el Arancel de Aduana y facilite la importación venezolana para más de 2.000 códigos arancelarios, una nueva ley para ordenar la Cartera Crediticia Nacional y la creación de una «Ley de Cartera Productiva Única Nacional».

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

Los comentarios están cerrados.