Venezuela extiende estado de alarma y cuarentena por 30 días

Gobierno nacional extiende el aislamiento domiciliario y el estado de alarma para combatir por efectos de la pandemia

Con el motivo de combatir los efectos causado por el Covid-19 en Venezuela, el gobierno nacional ha firmado el decreto para extender no solo el estado de alarma en el país, sino también la cuarentena, por 30 días más.

El mandatario nacional venezolano, Nicolás Maduro, anunció la medida durante un contacto telefónico con los medios televisivos y señaló “hoy hubo cero casos” al referirse a los reportes de pacientes.

El jefe de estado indicó que dede la cuarentena decretada el pasado 16 de marzo se han registrado 175 casos en Venezuela, de los cuales 93 están totalmente recuperados y el resto se encuentran en aislamiento permanente en hospitales, centros de diagnóstico y clínicas privadas, exceptuando 9 personas que insisten en mantenerse en aislamiento domiciliario.

Además resaltó los esfuerzos de la República Popular de China que ha prestado apoyo sanitario para evitar la propagación de la pandemia en el país caribeño.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, había anunciado más tempranola la extensión del estado de alarma en todo el territorio nacional. La medida fue publicada este domingo 12 de abril en Gaceta Oficial.

K.Villarroel

Fuente: wtcradio

Los comentarios están cerrados.