Venezuela estudia utilizar al petro en comercio internacional

Joselit Ramírez, Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas  expresó que el gobierno venezolano está analizando la posibilidad de incorporar al petro en mecanismos a nivel internacional en los próximos meses

La autoridad afirmó que el gobierno de Venezuela ha estado trabajando para lograr la consolidación del proyecto y conseguir lanzar una herramienta de pago que sea útil tanto dentro del país como en el comercio internacional.

Vale enfatizar que en la nación ya se pueden evidenciar transacciones de compra-venta con la utilización del criptoactivo como mecanismo de pago. Asimismo, el superintendente manifestó que se está trabajando «para que algunas instituciones acepten el petro como forma de pago».

Del mismo modo, se está desarrollando una aplicación que pretende servir a los venezolanos para que puedan utilizar el petro como un refugio de valor y ahorro. La app se llamará PetroApp y servirá como una herramienta para la captación de remesas internacionales.

Todos estos avances de la criptomoneda fueron mostrados en la 23ra edición del  Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Un espacio que existe desde el año 1997 para reunir empresarios, inversores y demás interesados en el mercado ruso junto a autoridades gubernamentales del país.

Ramírez pudo exponer los detalles del petro tanto a autoridades rusas como a representantes de la Unión Económica Euroasiática, conformada por Kirguistán, Kazajistán, Bielorrusia y Armenia. Según palabras del superintendente, la recepción de las autoridades gubernamentales a los avances del petro fueron excelentes.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte