Venezuela anuncia medidas de protección social, económica y laboral

Con una moratoria general de la banca, Maduro anunció el decreto de emergencia económica para atender los efectos del Covid-19

El Ejecutivo Nacional anunció al país este domingo en cadena de Radio y Televisión, nuevas medidas para “radicalizar la cuarentena nacional” y cortar definitivamente el hilo de propagación en la región central del país donde se ha generado el mayor índice de contagio.

Maduro explicó que en un lapso de seis meses será aplicada una moratoria general de la cartera comercial de la banca, así como un plan especial de financiamiento para Pymes, con garantía del Estado. Además, decretó por el mismo lapso de tiempo la suspensión del pago de alquileres de vivienda principal y locales comerciales, al mismo tiempo que ratificó la inamovilidad laboral vigente hasta el 31 de diciembre.

Como medida obligatoria de prevención, exhortó a la población venezolana a usar tapaboca y guantes al movilizarse por las calles.

En materia económica, el mandatario anunció que se implantará un plan especial de financiamiento para garantizar la producción de siete rubros indispensables y de esta forma mantener el suministro de las Cajas CLAP, que es considerado un “programa estratégico” a beneficio de los venezolanos.

Según las declaraciones del ejecutivo, estas medidas forman parte de un programa nacional implementado en el país el pasado 16 de marzo que ha logrado cortar en un “altísimo porcentaje” la cadena de contagio del Covid-19. Asegura que la cifra de casos certificados en el país se traduce en 77 por lo que ponderó el éxito de su estrategia radical de aislamiento social.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte