Venezolanos adaptan la iniciativa Antorcha Lightning

El grupo "Satoshi en Venezuela" es el actual poseedor de este proyecto, que cuenta con 54.000 satoshis

Un grupo de venezolanos ha decidido adaptar la iniciativa «Antorcha Lightning», y a través de ello concientizar a los hispanohablantes sobre los beneficios que esta red trae al mundo.

La idea nació desde los integrantes del grupo Satoshi en Venezuela, un equipo de amantes del bitcoin que promueven meetups dentro del territorio nacional para hablar sobre la filosofía, tecnología y todos los potenciales que esta criptomoneda tiene.

Una de las diferencias de esta idea respecto a la original es que crece a 10.000 satoshis por envíos, mientras que la Antorcha de Satoshi crece a 1.000 satoshis con cada rebote que genera. Esto permite que crezca más lento, pero que pueda propagarse igual de rápido que su hermana mayor, lo cual cobra especial importancia sobre todo entre venezolanos donde cada Satoshi cuenta.

En poco tiempo, a este grupo se le han unido aproximadamente unos 54.000 satoshis. Esta iniciativa llegó por intermedio de su actual poseedor, Jaime Briceño, quien lo recibió de parte de KevinNegocios.

«Recibí la #AntorchaDeSatoshi de la mano de @KevinNegocios. Quién será la próxima persona en recibirla? Envía invoice por 55 mil sats», indicó Briceño.

El crecimiento lento de este clon de la Lightning Torch permite también sortear dos de los problemas más evidentes que ha tenido la contraparte global; evita los problemas de liquidez propios de transacciones de gran volumen en caso de que la antorcha se haga viral y permite que se mantenga como una suerte de curiosidad lejos del interés de algún potencial ladrón.

K. Tovar

Fuente: Decrypt

También podría gustarte