BitFinance
Fintech & new economy info

Velutini: «Libra aparece como una criptomoneda disruptiva»

El presidente de la Casa de Valores Intelinvest habló respecto al activo digital anunciado por Facebook, un stablecoin que llegará próximamente

La economía digital ha venido en crecimiento durante los últimos años y un ejemplo de esto ha sido el auge que han experimentado las criptomonedas y el incremento en su popularidad.

Recientemente, Facebook anunció la creación de Libra, un criptoactivo que llegará tanto al mundo digital como al real bajo la forma de un stablecoin, es decir, que contará con un grupo de activos subyacentes que le respaldarán para evitar la volatilidad en su valor.

En este contexto, el presidente de la Casa de Valores Intelinvest, el economista Ibrahim Velutini, explicó que éste es un proyecto que lleva en desarrollo más de un año y se caracteriza por ser una propuesta “disruptiva”, entre otras razones por haber sido ideada por una empresa privada que atiende a 2.4 billones de usuarios a nivel mundial.

El experto resaltó que Libra no es minable, pero las transacciones que se efectúen con esta criptomoneda contarán con el soporte del protocolo blockchain. Por otra parte, destacó que la verificación de la cadena de bloques se llevará a cabo por parte de un grupo de empresas privadas, lo que seguiría garantizando la seguridad en las operaciones transaccionales.

Velutini señaló que actualmente existen 27 empresas aliadas en el proyecto de Facebook, pero se prevé que el número de compañías crezca y se sitúe en unas 100. Algunos de los participantes más importantes y reconocidos son Visa y Mastercard, dos gigantes en la economía global que a su juicio “están entendiendo que ésa va a ser la forma en la que se harán las cosas en el futuro”.

Una innovación con alto impacto

“No habían pasado doce horas del momento en que se había anunciado Libra, cuando varios países dijeron que eso era imposible, que no podían permitir la aprobación de una moneda así y menos controlada por una empresa privada”, resaltó el presidente de Intelinvest.

Algunos de los cuestionamientos derivados de esta propuesta son: ¿Quién controla entonces a Facebook? ¿Quién va a controlar el tamaño de la emisión de la moneda? ¿Quién va a controlar o supervisar el hecho de que Facebook pueda tener acceso a 2.4 billones de usuarios y las transacciones que probablemente va a realizar cada uno? ¿Cómo se va a usar esa data?

Para Ibrahim Velutini, independientemente de que todos los bancos centrales puedan ponerse de acuerdo en contra de Libra, su propuesta y aparición supone un aviso respecto al futuro de la economía, la que viene, a causa de las implicaciones que trae consigo oficializar una moneda de esta dimensión, la cual incluye amplio alcance y bajos costos transaccionales.

A pesar de las suspicacias o prevenciones en torno a Libra, “el cambio es inevitable” en cuanto a los esquemas económicos mundiales, al menos así parece, y tanto el gobierno norteamericano como Facebook obviamente harán sus mejores esfuerzos para lograr “control” sobre esta criptomoneda.

Invitamos a ver y conocer más detalles en la video entrevista realizada sobre el tema.

K. Tovar

Fuente: Doblellave

Los comentarios están cerrados.