UPS se plantea el uso del blockchain para los envíos

La compañía de logística solicitó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) la autorización para poder adoptar esta tecnología

El gigante de los envíos de más de 100 años de trayectoria, United Parcel Service (UPS), aseguró estar planteándose la posibilidad de implementar la tecnología blockchain dentro de su servicio de paquetes.

La compañía detalló que el uso de este sistema podría agilizar el envío de paquetes dentro de una empresa de suministros global.

Según indicó un documento emitido por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), UPS habría solicitado la patente para el uso de las tecnologías blockchain y ledger distribuida (DLT). En los últimos meses, las empresas de envíos se han concentrado en buscar formas para mejorar la eficiencia y minimizar los tiempos de entregas.

«Aquí puede haber situaciones en las que es ventajoso para varios proveedores de servicios logísticos transportar la unidad de envío a lo largo de diferentes segmentos/fases desde su origen hasta su destino. Sin embargo, puede ser difícil coordinar el transporte de la unidad de envío a través de las diversas redes de transporte del proveedor de servicios logísticos. Además, si existen requisitos especiales de manejo para transportar la unidad de envío, puede ser difícil garantizar que los requisitos de manejos especiales sean llevados por cada uno de los diversos proveedores de servicios logísticos que puedan ayudar a transportar la unidad de envío”, aseguraron los autores de la petición.

El sistema podría desarrollarse con el fin de acomodar redes DLT interconectadas que usan contratos inteligentes para pagar a varias partes dentro de la cadena de suministro, en vista de que cumplen sus obligaciones dentro de un segmento particular del envío.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte