Universidad china recibió $ 20 millones para mejoras en pagos electrónicos

La casa de estudios de Hong Kong accedió a los fondos para desarrollar las capacidades de seguridad dentro de dicho sistema electrónico

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, ubicada en China, recibió un presupuesto de 20 millones de dólares que utilizará para mejorar la seguridad en los sistemas de pagos electrónicos.

En concreto, la Escuela de Negocios de la casa de estudios se alió con la Universidad de Hong Kong (HKU), la Universidad China de Hong Kong (CUHK) y la Universidad de la Ciudad de Hong Kong (CityU) para poder desarrollar este proyecto.

También se tiene previsto estudiar los usos que se le pueden dar al blockchain y la forma en convertir a Hong Kong en un centro de tecnología financiera para el mundo.

La coordinación de esta investigación estará en manos de Tan Jaiyin, quien es conocido en China por su trabajo “Fortalecimiento de la posición estratégica de Hong Kong como centro de negocios regional e internacional”.

El enfoque estará en blockchain, la seguridad de redes e inteligencia artificial (AI). También se confirmó que los bancos tendrán una cierta participación en vista que en el estudio se explorarán las monedas digitales y los servicios de diseño y distribución de productos financieros.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.