Unión Europea trabaja en proyecto para crear plantas robots

El objetivo de la investigación es ver hasta dónde puede llegar la idea de bio-híbridos como base para llenar ciudades más verdes

Bajo el nombre de «Flora robótica» la Unión Europea dio a conocer su investigación de cuatros años, financiada en el marco de la Acción Proactiva y las Tecnologías Futuras y Emergentes Horizonte 2020.

El proyecto, que se extiende desde abril de 2015 hasta marzo de 2019, tiene como objetivo desarrollar e investigar relaciones simbióticas estrechamente vinculadas entre robots y plantas naturales y explorar los potenciales de una sociedad (robot-planta) capaz de producir artefactos arquitectónicos y espacios de vida.

Por este motivo, serán creados una serie de robots híbridos que funcionarán como un sistema cognoscitivo encarnado, auto organizado y distribuido. Dicho sistema crecerá y se desarrollará durante largos períodos de tiempo en la interacción con los seres humanos dando lugar a la creación de estructuras arquitectónicas significativas.

Estas plantas artificiales se construyen a partir de pequeños módulos heterogéneos de detección y actuación conectados mediante elementos de construcción ligeros. Cada planta robótica se conecta de forma inalámbrica a Internet. Los robots y las plantas crecen juntos desde el brote hasta la etapa adulta y forman un sistema estrechamente co-dependiente y auto-organizado.

Para esto se uniría la capacidad natural de las plantas con la dirección de los robots tomando así las mejores decisiones. Por ejemplo: un bio-híbrido podría ser capaz de crecer partes de su cuerpo para captar los rayos del sol y en el futuro se podría disfrutar de una arquitectura urbana donde se pueda cultivar frutas y verduras cerca de los edificios con enormes jardines verticales.

N. Moncada

Fuente: CriptoTendencia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte