Una inteligente adaptación financiera permite rendimientos aún en hiperinflación

Ibrahim Velutini, CEO de Intelinvest subraya que amoldarse a las condiciones del mercado permite detectar oportunidades y obtener rendimientos

Venezuela es un país con incontables riquezas y potencial que pueden contribuir a superar la actual crisis económica. Igualmente, es escenario propicio para la promoción de ideas constructivas, positivas y que permitan un óptimo desarrollo social y empresarial de cara a los años que vienen.

El foro “Los desequilibrios macroeconómicos de Venezuela como oportunidades de inversión”, organizado por la casa de valores Intelinvest, permitió a los interesados en el tema de las inversiones, emprendimientos corporativos o personales y en el crecimiento comercial, la posibilidad de conocer de la mano de expertos como José Manuel Puente, Ibrahim Velutini y José Antonio Gil Yepes cuál es el panorama económico que se proyecta para el país, qué posibilidades de crecimiento y oportunidades de inversión existen en el mercado, a la par de las preocupaciones.

Éxito en medio de la crisis

De 2014 a 2017 Venezuela ha tenido el ciclo recesivo más agudo de su historia, puntualizó el doctor en economía José Manuel Puente.

El experto añadió que esta situación provocó en 2017 que los niveles de producción para el país se ubicaran al mismo estatus de 1955, lo que refleja una caída en el PIB y un errado sistema de políticas financieras. Hizo referencia a que para el pasado año, el índice de pobreza se había triplicado con respecto al de 1998.

Puente enfatizó que este no es un país quebrado, es un país mal manejado a nivel macroeconómico

No obstante, Puente enfatizó que “éste no es un país quebrado, es un país mal manejado a nivel macroeconómico” por lo que “el éxito económico no es una fantasía, es una posibilidad que se puede lograr con una buena gestión que ponga en marcha políticas monetarias correctas”.

A pesar de la hiperinflación, el default selectivo y las inconsistencias fiscales y monetarias, el Ph.D señaló que sí hay soluciones y vías para llevar al país a la prosperidad.

Estas son:

  • Buscar financiamiento internacional
  • Reducir la inflación mensual
  • Emplear una adecuada reforma fiscal
  • Eliminar los controles de precio
  • Ampliar los sectores de producción
  • Redefinir la deuda
  • Incrementar el gasto social focalizado
  • Recuperar el poder adquisitivo del salario

Actores políticos representativos

José Antonio Gil Yepes, presidente de Datanalisis, apuntó que la crisis en Venezuela se ha acentuado porque “el pueblo no tiene quien lo represente, dado que los actuales actores políticos no representan a nadie”.

Para Gil Yepes la desarticulación política no ha permitido las mejoras que necesita el país y los protagonistas de un escenario de prosperidad son los empresarios

Para él, la desarticulación política no ha permitido las mejoras que necesita el país y en el caso de la oposición, resaltó que este grupo debe ir más allá de las aristas que anteriormente negociaron con el gobierno para comenzar a encontrar soluciones inmediatas que permitan restituir la fuerza del poder moral, que en los últimos meses ha sido víctima de la ilegitimidad.

Sin embargo, Yepes enfatizó que los protagonistas de un escenario de prosperidad para el país son los empresarios y ante ello se debe estimular este sector, a la vez que:

  • Las empresas formen alianzas con los trabajadores
  • Se unifique el tipo de cambio
  • Se reforme la Constitución para permitir la privatización de Pdvsa
  • Liberar los precios
  • Suprimir el irrespeto a la propiedad privada
  • Erradicar el discurso y práctica populista
  • Que se empleen concursos para asignar los cargos públicos

Oportunidades de inversión segura

Ante un panorama que se plantea ante todos de recesión, con altos niveles hiperinflacionarios, de depresión del PIB, así como de crisis política y social, los venezolanos deben buscar formas de proteger su patrimonio y lograr inversiones que le permitan mantener su calidad de vida.

Ibrahim Velutini, CEO de Intelinvest, explicó que actualmente la casa internacional de valores se adapta a las posibilidades de sus clientes y ofrece una amplia variedad de inversiones que permiten mantener una beneficiosa rentabilidad, a pesar de la crisis.

“Los criptoactivos son una posibilidad descentralizada de traspasar valor y son una inversión que permite llegar a todas partes” añadió. Estas características han dado paso a la creación de carteras de inversión en criptomonedas que facilitan ingresar a las nuevas finanzas digitales y conseguir protegerse de la depresión económica que vive el país.

Velutini expresó y razonó que para sobrevivir en el actual contexto simplemente hay que “adaptarse y reformarse” en pro de mejoras que permitan organizarse y, sobre todo, lograr un lucro significativo y con miras a la estabilidad.

En el campo de las finanzas corporativas Intelinvest viene ofreciendo y aportando soluciones para cada situación, su estrategia fundamental es desarrollar inteligencia de mercado que permite identificar las oportunidades y así maximizar tanto las inversiones como las ganancias que se derivan de éstas. Igualmente, asesora y plantea a las personas interesadas en proteger y multiplicar su patrimonio opciones de inversión adaptadas a su perfil, con rendimientos atractivos.

Para conocer más detalles sobre las recomendaciones realizadas por Ibrahim Velutini en el foro, invitamos a observar la video-entrevista que acompaña esta nota.

Fuente: DobleLLave

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.