Turismo 4.0 crece gracias a los criptoactivos

Esta moneda fue lanzada en Alhambra, España, por la startup murciana 13tickets.com

Gracias a los avances en el sector financiero basado en las criptodivisas actualmente se habla del Turismo 4.0. El sector está casi totalmente digitalizado; los viajeros pueden comprar boletos online, verificar el estado del vuelo, hacer cambios en su reservación. Todo esto sin moverse de casa ni imprimir documentos.

El uso de criptomonedas se extiende rápidamente a los diversos sectores de la economía y uno de los más adaptables es el turismo. Conscientes de ello, en España ya han lanzado el Touriscoin, en Alhambra, para hacer pagos y contratar servicios mediante el uso tanto de esta moneda como Bitcoins.

De acuerdo con Juan Antonio García, CEO de 13Tickets.com, la nueva criptomoneda brinda facilidades a los viajeros, como evitar manipulación de precios, comisiones de cajeros e impuestos. Aunque, por su esencia basada en «cero intermediarios», estaría en riesgo la comisión de los agentes de viaje bajo el modelo actual de negocios. Esto, sin duda, requerirá ajustes para adaptarse a los nuevos patrones de la economía.

M.Pino

Fuente: Preferente.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte