Un 10% del PIB mundial se almacenará en blockchain para 2026

Un informe elaborado por el Foro Económico Mundial establece además que para el 2030 el comercio del planeta se manejará en su mayoría con esta tecnología

Para el año 2026 se tiene previsto que al menos un 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, se encuentre almacenado en distintas blockchains.

Así lo afirmó un medio de comunicación de origen saudí, el cual utilizó datos publicados por el Foro Económico Mundial en su reporte «Building block(chain)s for a better planet”, realizado en colaboración con la firma de auditoría PwC.

“La blockchain ha recibido un gran despliegue publicitario sobre su potencial para crear un impacto de gran alcance, y los proponentes proyectan que podría representar hasta el 10% del PIB mundial para 2025. Ha habido un considerable escepticismo con respecto a su desempeño y la escalabilidad que hasta ahora ha evitado que compitan seriamente los sistemas centralizados”, indica el reporte.

Dicha tecnología tiene un gran atractivo ante la lucha contra las infracciones en la ciberseguridad, los expertos aseguran que la blockchain se encuentra en su fase incipiente en este momento. Dicha tecnología ayudará a los países a reemplazar los sistemas gubernamentales en papel por digitales.

Por otra parte, para el año 2030 se espera que el comercio en el mundo se maneje en su mayoría con la tecnología blockchain. Si bien tiene el potencial de convertirse en una tecnología dominante, si se trata de revolucionar nuestro entorno global, deberá implementarse en las áreas correctas.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte