UE reducirá preponderancia del dólar en el comercio internacional

La Comisión Europea presentó su plan para reducir la dominación del dólar en los intercambios internacionales y reforzar el papel del euro, específicamente en las transacciones del sector de la energía

El euro debe reflejar el peso político, económico y financiero de la zona a la que pertenecen 19 países de la Unión Europea (UE), según lo expuesto por el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis.

El ejecutivo europeo iniciará consultas con los actores del mercado, especialmente sobre las importaciones de petróleo, gas y otras materias primas como los metales, minerales y productos agrícolas.

Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Energía, aseguró la importancia de consolidar el papel del euro como una herramienta para minimizar el riesgo de rupturas de suministro y estimular la autonomía de las compañías europeas.

Por ejemplo, en la aviación, donde los aviones se venden en dólares incluso si los construye el europeo Airbus. En este sentido, Bruselas comenzará una consulta para ver qué acciones son posibles para promover el papel del euro.

Sin embargo, la Comisión Europea reconoce que la decisión de la utilización de una divisa en lugar de otra corresponde a los actores del mercado.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte