UE prorroga sanciones económicas a Rusia

La extensión por seis meses más se debe al papel de Rusia en la crisis separatista al este de Ucrania y por no haber aplicado los acuerdos de paz de Minsk

Las sanciones aplicadas por la Unión Europea a Rusia se extenderán por seis meses adicionales. La decisión del Consejo fue tomada basados en el papel del país en la crisis separatista en el este de Ucrania y por no haber aplicado los acuerdos de paz de Minsk.

Los detalles los dio a conocer a través de la red social Twitter el portavoz del presidente del Consejo Preben Aamann, durante la cumbre llevada a cabo en Bruselas.

Como se recordará, las sanciones que fueron aplicadas a Rusia se vencían el próximo 31 de julio. Hasta ese día límite tienen plazo los miembros del Consejo de la UE «para formalizar el acuerdo político adoptado hoy por los líderes y publicar las actas legales necesarias para la renovación de las medidas restrictivas».

Las restricciones se concentran en los sectores de las finanzas, la energía y la defensa. En este sentido, se pudo conocer que Rusia está limitada en materia de firma de acuerdos comerciales, negociaciones con bancos y empresas.

Sobre la nación también pesa prohibición de exportación e importación de armas, exportación de productos de doble uso, bien para uso militar o para usuarios finales militares en Rusia. Las restricciones se extienden a determinadas tecnologías y servicios sensibles que pueden utilizarse para la exploración y la producción petrolíferas.

Los miembros del Consejo de la UE harán seguimiento a la situación en el este de Ucrania en relación con la firma de los acuerdos de paz que están pendientes. Han solicitado a Rusia la mayor colaboración en otras investigaciones legales.

M.Pino

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte