UE designará 20.000 millones de euros para AL, África, Asia y los Balcanes

Los fondos serán destinados a dar respuesta inmediata para combatir los efectos de la pandemia

La Unión Europea entregará más de 20.000 millones de euros a países en América Latina, África, Asia y los Balcanes, con el propósito de combatir los efectos generados por el coronavirus, tal como lo anunció el máximo diplomático de la UE.

Aunque por parte del G-20 existe el compromiso de inyectar grandes sumas a la economía mundial, organizaciones benéficas como Oxfam y Caritas aseguran que los países más pobres del mundo también necesitan una ayuda de emergencia.

Luego de haberse realizado una videoconferencia con los ministros de Asuntos Exteriores y de Desarrollo del bloque, el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, anunció que «la pandemia global solo puede resolverse globalmente, no será derrotada en ninguna parte hasta que haya sido derrotada en todas partes».

Por su parte, la secretaria general de Caritas Europa, Maria Nyman, anunció que «este es un primer paso en la dirección correcta, pero debe complementarse con medidas firmes y concretas».

La Comisión Europea a través de un comunicado aparte indicó que los fondos tendrán como objetivo dar respuesta inmediata a la emergencia, brindar aportes a la investigación médica, así como al equipo de atención médica y un apoyo presupuestario a largo plazo.

K.Villarroel

Fuente: infobae

También podría gustarte