Ucrania aprueba finalmente el uso de las criptomonedas

Los legisladores de la región dieron su total apoyo a la enmienda que recopila todo lo necesario para el pago con las monedas digitales

Los entes regulatorios de Ucrania aprobaron este lunes la puesta en marcha de la nueva ley que legaliza el pago con criptomonedas en la región.

La enmienda indica que los ciudadanos están autorizados a realizar movimientos con los activos digitales, siempre y cuando cumplan con lo estándares internacionales contra el lavado de dinero (AML).

De ahora en adelante, las criptomonedas serán clasificadas como propiedad en Ucrania, lo que significa que los propietarios de monedas virtuales pueden usar sus tenencias digitales como medio de intercambio:  transacciones, pagos, inversiones y transferencias legalizadas.

Por otra parte, la ley incluye una disposición para que los particulares actúen como transmisores y custodios de activos digitales. Sin embargo, hay una restricción: estos servicios deben operar en estricto cumplimiento de los estándares de monitoreo e informes financieros prescritos por el proyecto de ley recientemente adoptado.

Lo hecho por Ucrania representa un paso importante para impulsar el comercio local de monedas digitales en la región. Esta lucha comenzó a principios de 2019 cuando Kiev anunció la posibilidad de permitir el pago de bitcoins en su sistema de transporte público, lo cual generó múltiples conversaciones y reuniones que dieron como resultado el uso formal en el país.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte